Estimadas familias:

Como sabéis, el pasado lunes 12 de febrero se votó en asamblea extraordinaria la nueva composición de la junta directiva de la AMPA. Como nuevo equipo, agradecemos profundamente el trabajo realizado por la junta saliente, y esperamos estar a la altura de este gran reto. Nuestros objetivos, más allá de la colaboración en las actividades educativas del centro y la organización de eventos y servicios complementarios y extraescolares, son los que están marcados en nuestros estatutos, entre los cuales cabe destacar la promoción de la diversidad e igualdad, el fomento de la comunicación y transparencia en torno a los derechos de las familias y el cumplimiento de las leyes en vigor, así como el apoyo en la creación de un entorno seguro y favorable para el aprendizaje, en particular para las familias con necesidades educativas especiales. Retomamos la labor de nuestras predecesoras con mucha ilusión, y esperamos poder llevar a cabo todos los proyectos que nos hemos propuesto.

La nueva junta directiva está compuesta por:

• Presidenta: Aurélie Lingagne (4 años A).
  • Vicepresidente: Héctor Petrescu Martínez (4 años A).
  • Secretario: Alberto Francés Andamoyo (4 años A).
  • Tesorero: Sergio Gil Feria (4 años B).
  • Vocales:
    • Mercedes Palacios Cumbreras (4 años B).
    • Juan Francisco González Carballo (4 años A).
    • Andrés López Gabarro (4 años A y 3 años A).
    • Virginia Martín Castro (4 años A).
    • Mª de la Cinta Martín Mora (4 años B).
    • Lucía García Calero (4 años A).
    • Sara González Núñez (4 años A).

Además de esto, un grupo de padres colabora de manera continua en la organización y toma de decisiones. Para conseguir resultados, todos tenemos que ser partícipes, y la implicación de los padres y madres de alumn@s en la vida del centro es fundamental. Cuando retomamos la asociación en febrero, contábamos con menos de 60 afiliad@s, para un total de unos 700 alumn@s matriculad@s. A día de hoy, ya somos 76 soci@s, y aunque vaya en aumento, este número sigue siendo demasiado escaso para poder alcanzar los propósitos que tenemos y responder a las expectativas que muchos tenemos. Si queremos que se celebre una verbena o organizar excursiones y talleres, se necesitan fondos, y el estado actual de las cuentas de la AMPA no permite alcanzar estos propósitos. Desde la AMPA, pedimos la colaboración de tod@s para conseguir más suscripciones y más participación, y así poder volver a organizar estas actividades que tanto echamos en falta. Asimismo, queremos ofrecer nuestro apoyo tanto a las familias como al cuerpo docente y a la dirección del centro en todo lo que necesiten para cumplir y complementar el programa establecido en este curso y los que están por venir. Queremos que nuestro colegio sea un referente en nuestra ciudad y nuestra provincia.

Con el fin de garantizar la fluidez de las comunicaciones y la transparencia, estamos trabajando en ampliar nuestros canales de comunicación, así como en la digitalización de la información. Ya tenemos disponibles 2 canales nuevosnuestra página de Facebook y nuestro perfil de Instagram, en los que ya estamos compartiendo mucha información útil y los horarios de apertura semanales de nuestra oficina. Os animamos a acercaros y os recomendamos suscribiros a nuestros canales para enteraros de todas las novedades y actividades que se organizan cada semana en nuestro centro, así como de todas las formaciones y ayudas que se ofrecen a las familias del colegio. También seguimos disponibles tanto por correo electrónico ampa_ceipgarcialorca@hotmail.com  como por los grupos de Whatsapp de delegados/as.

Muchas gracias por vuestro apoyo. Juntos, podemos conseguirlo.

Atentamente,

La junta directiva de la AMPA La Tarara