El Ayuntamiento de la capital  celebró un Pleno Infantil presidido por el alcalde, Gabriel Cruz; y la alcaldesa infantil, Inahia Blanch.

En representación del colegio participaron Patricia Martín Merino y Gonzalo Cerón Romero, alumnos de 6º A.

En la sesión participaron además la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, y 16 de los integrantes del Consejo Municipal Infantil que asistieron de manera online desde sus centros escolares.

Gabriel Cruz reivindicó el protagonismo de los niños en la toma de decisiones por parte de los poderes públicos, “porque la participación infantil es uno de los derechos fundamentales de la infancia y aunque seáis pequeños en edad o en estatura pensáis a lo grande y vuestras aportaciones son siempre muy valiosas”.

El regidor felicitó a la alcaldesa y a los miembros de su Consejo Infantil por su labor durante el confinamiento. Inahia Blanch defendió que “se escuche la voz de los niños para que podamos aportar nuestras ideas y trabajar para mejorar la ciudad”.

También hizo balance de su mandato, que arrancó en febrero y ha estado marcado por la pandemia. Para sobrellevarla mejor, recordó la realización de iniciativas como vídeos informativos y de ánimo, de manualidades, el concurso de mascarillas o el bando municipal sobre la continuidad del trabajo del Ratoncito Pérez, entre otras.