• Ante la publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, ademas de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:
 
 
1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible,  por medios telemáticos.
 
2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
 
3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.
 
ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA CASA:
 
INFANTIL, 3 AÑOS: 
 
Si queréis continuar con el trabajo educativo de clase, pero ojo !!solo si queréis!!
 Se puede seguir trabajando el nombre propio de cada uno/a. Cada niño a su nivel… Quién sepa escribirlo que lo haga, los que están iniciando esta fase, que continúen sin forzarlos, disfrutando y alabando cualquier trabajo o pequeño avance que consigan.
 Que entre varios nombres propios escritos en mayúsculas que identifiquen el suyo… y la gran mayoría reconoce nombres de los compañeros y compañeras de clase.
Y sobre los números,  estamos trabajando el trazo correcto del 1 2 y 3.
 En internet he observado una iniciativa que me parece muy bonita por ello agradezco difusión.
 En estos días en los que nuestros peques van a pasar mucho tiempo en casa, se propone hacer algún cartel con ellos o pancarta para colgar de las terrazas o poner en las ventanas.
 Así cuando vean en la terraza de enfrente otro cartel, les animará pensar que en esa casa también hay otro niño pasando por lo mismo que él.
La propuesta inicial es hacer un cartel parecido al que juegan en Italia con un arcoiris y un mensaje de ánimo tipo «Todo va a ir bien» o «todo saldrá bien» que lo escribirán ellos a su manera y nosotros los adultos lo escribiremos ya bien.
Quien quiera, también puede poner algún mensaje de agradecimiento o solidaridad con el personal sanitario. Podemos hacer llegar este mensaje a conocidos para que nuestros niños vean el barrio lleno de arcoiris de colores y mensajes de esperanza.
 Y sobre todo… que sean muy felices… Que cuando regresen al colegio vengan con muchísimas ganas.
 Y para nosotros paciencia.
 
 
INFANTIL, 4 AÑOS:
 
 
INFANTIL, 5 AÑOS:
 
 
1º   de PRIMARIA:
 
 
1º A de PRIMARIA (Sociales): 
 
 
1º A de PRIMARIA  (Lengua francesa):
 
2º de PRIMARIA: 
 
 
2º A de PRIMARIA  (SOCIALES):
 
 
2º A de Primaria (Lengua francesa):
 
 Enlaces que servirán de repaso del vocabulario trabajado .

https://www.youtube.com/watch?v=uhPSjRvEItw .Colores
https://www.youtube.com/watch?v=TnxGiaxGeJ8. Los días de la semana.

https://www.youtube.com/watch?v=1E-GqjiKj-k Meses del año.

https://www.youtube.com/watch?v=Eqb_xIT3ciw.Estaciones del año.

https://www.youtube.com/watch?v=bZQ1TBgvdlw. Miembros de la familia.

https://www.youtube.com/watch?v=w546rhVZB0A Material escolar.

https://www.youtube.com/watch?v=99WxkkYS9ao. Animales https://www.youtube.com/watch?v=IgKyhN7JyK0. Animales.

https://www.youtube.com/watch?v=XVgFr3u1-uA.Ropa.

https://www.youtube.com/watch?v=XVgFr3u1-uA. Las comidas.

https://www.youtube.com/watch?v=gG74p8PbwLk. Frutas.

https://www.youtube.com/watch?v=q-EtD7r7rQE. Verduras.

https://www.youtube.com/watch?v=9pflyHhP3YM. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=uU-KnDcwe2M. Presentaciones.

 
3º de PRIMARIA:
 
 
4º de PRIMARIA:
 
 
5º B de Primaria (Lengua castellana y Literatura): 
 
 
5º A de Primaria (Matemáticas, Lengua castellana, Francés y Sociales): 
 
 
 
 
 
5º C  de PRIMARIA  (TRABAJO PARA CASA):
 
 
5º D de PRIMARIA:
 
 
 
5º   de PRIMARIA (BILINGÜE  INGLÉS/SOCIALES):
 
 
6º A de Primaria: 
 
– PLANIFICACIÓN SEMANAL: 
 
– MATEMÁTICAS.
Página 112:  Ejercicios del 1 al 4.
Página 123:  Ejercicios del 1 al 5.
Los ejercicios se realizarán entre el lunes y el martes. El miércoles os pasaré las soluciones de los mismos para su corrección.
 
– LENGUA
Ficha tema 7. Se adjunta la ficha. No es necesario imprimirla, basta con contestar a las preguntas en el cuaderno. El martes paso las soluciones.
Se le ha dado el libro de Lectura de nuestra clase. Deben comenzar la lectura del mismo y realizar resúmenes de cada uno de los capítulos del mismo.
 
FRANCÉS  (6º A):
 
 
6º A  (SOCIALES):
 
 
6º C de PRIMARIA:
 
 
6°B (Sociales):
 
INGLÉS (6º B y 6º D): 
 
 
6ºD de PRIMARIA: 
 
 
Audición y Lenguaje:
 
 
 
 
EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO:
 
 
 
 
 
 
EDUCACIÓN FÍSICA:
 
 
EDUCACIÓN FÍSICA  (Tercer ciclo de Primaria):
En educación física,  vamos a empezar con la unidad de baloncesto. Los alumnos/as harán  un trabajo sobre esta unidad, formato opcional, con al menos 4 puntos en el índice que tendrán que enviármelo a mi correo. El correo es el siguiente:
 
El plazo de entrega del trabajo termina el 15 de abril. 
 
AULA ESPECÍFICA:
 
 
 
 
 
 
 
RELIGIÓN CATÓLICA: 
 
5° primaria:
Pág.61 actividad 1
Pág.63 actividad 1
 
6° primaria :
Pág.61 actividades 1, 2, 3 y 4