CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE         C.E.I.P. GARCÍA LORCA

MATRICULACIÓN 2019/2020

Plazo oficial de matrícula:   Del 1 al 10 de Junio de 2019

Para tratar de facilitar y agilizar este proceso se tendrá en cuenta lo siguiente:

1. A) ALUMNADO QUE ACTUALMENTE CURSA ESTUDIOS EN EL CENTRO.

Los tutores/as entregarán al alumnado el impreso y debe ser devuelto a dichos tutores/as, debidamente cumplimentado, antes del jueves 30 de mayo.

Aquellos padres/madres que deseen cambiar a sus hijos/as de  Religión Católica a Valores sociales y cívicos o viceversa, deben solicitar el impreso en secretaría y entregarlo cumplimentado desde el 29 de mayo hasta el 5 de junio inclusive.

1. B) ALUMNADO DE NUEVA MATRICULACIÓN (tres años y alumnado de nuevo ingreso en el Centro).

Deberán pasarse por la Secretaría del centro para retirar el impreso correspondiente que  estará disponible a partir  del miércoles 29 de mayo, y entregarlo cumplimentado en Secretaría, hasta  el 5 de junio inclusive.

*Plan de Apertura de Centros: Comedor, Aula Matinal y Actividades  Extra-escolares

(Para todo el alumnado, los ya matriculados en el Centro y para los de nuevo ingreso que vayan a hacer uso de alguno de estos servicios):

1. A) Solicitud Plaza Comedor/Aula Matinal y Actividades Extra-escolares:

Plazo de solicitudes: del 29 de mayo al 5 de Junio. (Impresos en Secretaría)

Documentación acreditativa:

Acreditación de guardia y custodia ejercida solo por uno de los/as representantes legales.

Copia compulsada del libro de familia o el documento judicial que acredite esta circunstancia.

Acreditación de la actividad laboral:

• En el caso de que los progenitores trabajen por cuenta ajena: Informe de vida laboral y certificado de empresa de cada uno de ellos, en el que se especifique el horario de trabajo.
  • En el caso de que los progenitores trabajen por cuenta propia: Certificación del Alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad. Si no existe obligación de estar dado de alta en el Impuesto, se acreditará mediante alguno de los siguientes documentos: alta en el censo de empresarios, copia autenticada de la licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento, copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa presentada ante el Ayto., alta en la Seguridad Social y declaración responsable sobre la vigencia de la misma.

Acreditación de familia monoparental:

En el caso de familia monoparental: Copia autenticada del libro de familia o documento judicial que lo acredite y, en su caso, la orden judicial de alejamiento en vigor.

Lugar de presentación: en la Secretaría del centro, de 9 a 14:00 horas, o a través de la página web de la Consejería de Educación y Deporte dentro de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos.

Publicación de listados provisionales: 13 de Junio (Alegaciones: Del 14 al 27 de junio en el Centro)

Publicación de listados definitivos: 28 de Junio (Recursos: 1 mes ante Delegación)

Sólo aquellas personas que hayan presentado su solicitud en el plazo, estarán en disposición de presentar la documentación que la empresa de catering les solicite para que, en caso de ser admitidos y declarados usuarios, puedan  generar el derecho de hacer uso del servicio de comedor durante el curso 19/20.

Declaración de usuarios  antes del 6 de septiembre.

1. B) Solicitudes de bonificación: MUY IMPORTANTE:

Los padres y madres que quieran después tener una bonificación en el aula matinal, comedor o actividades extraescolares tendrán que recoger además otro impreso que estará disponible en la Secretaría y en esta web del 2 al 6 de septiembre. De olvidar hacerlo, perderán el derecho a la bonificación que les correspondiere.

OTRAS INFORMACIONES DE FINAL DE CURSO:

• El día 19 de junio se celebrarán en el centro los actos académicos de INFANTIL de 5 años, a las 10:00 horas y de SEXTO de PRIMARIA a las 19:00 h.
  • El jueves 20 de junio celebraremos una verbena fiesta fin de curso en el patio del colegio organizada por el AMPA, a partir de las 19:00 horas.
  • Habrá clases, aula matinal y comedor escolar hasta el viernes día 21 de junio inclusive.
  • El día 24 de junio los/as maestros/as atenderán en tutoría a los padres y madres desde las 9:00 horas hasta las 12:00 horas.
  • El día 24 de junio los tutores/as de Infantil de 5 años hasta 5º de Primaria repartirán en la tutoría  los cheque-libros para el curso 19/20.  Los padres/madres que no asistan a la tutoría  podrán retirar en secretaría el cheque-libro  desde el martes 25 al viernes 28 de junio, ambos inclusive.
  • Reunión de madres y padres de alumnos que inician en septiembre Infantil de 3 años: el próximo miércoles 26 de junio a las 10:00 tendrá lugar una primera reunión con los profesores/as tutores que estarán el curso que viene en Infantil de 3 años para dar a conocer las pautas a a seguir durante el verano con sus hijos/as. En el mes de septiembre, antes del inicio del curso, tendrá lugar una segunda reunión que se anunciará en el tablón de anuncios y en la web del colegio el día y la hora.

A continuación dejamos los enlaces a la documentación para su descarga.

Infantil de 3 años y nuevo ingreso

Infantil 4 y 5 años