La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha finalizado las obras de mejora y adecuación en el colegio, que han tenido por objeto la reparación de cubiertas del edificio de Infantil y gimnasio, así como la canalización de aguas de lluvia por escorrentías. Las actuaciones han supuesto una inversión de 44.000 euros y se han desarrollado en dos fases.

Con las reformas, se han eliminado las filtraciones de agua por lluvia a través de los lucernarios del pasillo de Educación Infantil y por la cubierta del gimnasio. También se ha procedido a la pavimentación del patio de juego de Infantil para eliminar los socavones que producían las escorrentías de agua de lluvia; así, se ha colocado una rejilla lineal con función de sumidero para recoger las aguas y conducirlas hacia un imbornal de salida mediante la construcción de arquetas areneras y el relleno de la zona socavada.

En su visita al centro, el lunes 17 de abril, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha podido comprobar el resultado de los trabajos y las soluciones constructivas empleadas «que aseguran de forma permanente la estabilidad de las instalaciones y dotan al centro de una solidez necesaria para hacer frente a situaciones climáticas adversas». Asimismo, ha reconocido el excelente funcionamiento de un colegio » que lidera un proyecto educativo rico e innovador, cuyo resultados se comprueban cada año a la luz de los resultados de las evaluaciones realizadas».