Instalaciones
El CEIP García Lorca de Huelva, cuenta con cuatro edificios, uno principal y tres pabellones anexos.
El edificio principal tiene las siguientes dependencias: 21 espacios destinados a aulas de Primaria, dos espacios dedicados a Aulas de Infantil, un aula de Música, un aula de Pedagogía Terapéutica, otra especializada en Autismo, un aula de Audición y Lenguaje, una Sala de usos múltiples, un Comedor Escolar y una Sala de Profesores. Junto a los espacios anteriores se encuentran cuatro salas dedicadas a la Dirección, Jefatura de Estudios, Secretaría y AMPA.
Otro pabellón, de más reciente puesta en funcionamiento, está dedicado a aulas de infantil. El siguiente pabellón, es el Gimnasio y los Vestuarios correspondientes. Existen dos patios, uno asfaltado para alumnos/as de primaria y otro de arena y asfalto para el alumnado de infantil
Servicios Socioculturales
El Barrio cuenta con una biblioteca pública y un centro de actividades de la Asociación de Vecinos “La Morana”. Además de las ofertas de estos servicios, el colegio participa en muchas de las actividades culturales que programan las instituciones locales, provinciales y autonómica, así como en colaboración con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y el CEP.
Otros Servicios Socioeducativos
El colegio se encuentra en la zona de influencia del Equipo de Orientación Educativa Externo (E.O.E.) y contamos con la presencia de un profesional del citado equipo dos mañanas a la semana, un médico y un especialista en Audición y Lenguaje, que acuden al centro de forma regular cuando se requiere.
Servicios Médicos
Próximo al colegio existe el Centro de Salud de la Seguridad Social “ Adoratrices” que hace un seguimiento ambulatorio de la población del distrito. El colegio participa en las diferentes campañas de “Salud Escolar” programadas por dicho centro y que tienen carácter preventivo.
Otros Servicios Socioeducativos
El Centro colabora con los profesionales dependientes de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y Comunidad que trabajan con las familias del colegio que tienen expediente de intervención, ya sea para facilitar actividades a los alumnos/as fuera del horario escolar, para trabajo específico con las familias, tratamiento y seguimiento de los casos con absentismo escolar, seguimiento de las familias que viven en situación de desamparo.