El pasado día 23 de octubre nuestro colegio participó en la décima edición de La Vuelta al Cole Unoentrecienmil, la esperada carrera escolar solidaria contra la leucemia infantil, en la que cada vez participan más miembros de nuestra comunidad. Toda la energía que se generó en la carrera se convertirá en fondos para impulsar proyectos de investigación que curen la leucemia. Cada año esta enfermedad es diagnosticada en 350 niños y adolescentes en nuestro país y lamentablemente 2 de cada 10 no logran superarla.

“Sumarnos a La Vuelta al Cole es el primer paso para alcanzar una cura para la leucemia infantil. Lo vivimos como un día de reivindicación solidaria y de unión de la comunidad educativa, de padres/madres , profesores/as y alumnos/as que corrimos juntos, tanto por los niños que luchan cada día contra la enfermedad, como por aquellos que no consiguieron llegar a la meta”.

La Vuelta al Cole cumple este año su décima edición, sumando números cada vez más potentes como el mayor evento solidario en los colegios; desde su nacimiento en 2015 ha reunido a más de 2 millones de niños de más de 5.500 centros, que han corrido para impulsar la investigación en la lucha contra la leucemia infantil. Y cada año, somos más los colegios de toda España que nos unimos a esta causa, aportando un apoyo fundamental en los proyectos de investigación que se han puesto en marcha gracias a nuestra participación.

La recaudación en el colegio ascendió  a 1.381,52 EUROS. 

Nuestro objetivo final es y siempre será impulsar la investigación para descubrir nuevos tratamientos que curen más y mejor para acabar con la leucemia infantil. Con la Vuelta al Cole, las actividades que celebramos se llenan de sonrisas y de esperanza para conseguir parar la enfermedad. Cada niño que corre da un paso hacia un mundo sin leucemia y cada colegio que participa es parte de una revolución que, día a día, acerca la curación plena”, explica José Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil.