La Junta ha puesto en marcha un sistema simplificado para solicitar la escolarización del curso 2020-2021 de forma telemática aunque los centros estén cerrados:
1. Con certificado digital.
2. Con DNI, teléfono y correo electrónico.
3. Con Cl@ve.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/
Me gustaría saber si esto es también para la matrícula del alto conquero y cuando sería, gracias
Buenos días:
Si su hijo/a cursa ahora 6° de Primaria y el año que viene hace 1° ESO en su IES de referencia, que es el Alto Conquero, no tiene ahora nada que hacer. En junio, tendrá que matricularse en el IES Alto Conquero en las fechas que se establezcan y este curso 1° de la ESO lo harán telemáticamente en las fechas que se determinen.
Si decide no matricularse en el IES Alto Conquero, sí tendría en el mes de marzo que solicitar plaza para 1° en el IES que decida. Si obtiene plaza, igualmente se matrícula en junio y si no, sigue teniendo su plaza reservada en el Alto Conquero y también se matricula en junio.
Espero haberle aclarado las dudas.
Saludos.
Buenas. Me gustaría saber cuantas líneas hay para el curso 2020/21 en segundo ciclo de Infantil, concretamente, 3 años. Muchas gracias
Buenas:
En principio tenemos tres líneas de Infantil de 3 años (75 plazas) para el curso que viene, aunque todavía no se ha cerrado el plazo de admisión y la aprobación definitiva o no de las tres líneas dependerá del número de alumnos de 3 años que soliciten plaza en el colegio.
Buenas tardes la matricula es para nuevos alumnos o tambien para los q estan ya en otros cursos y no perder la plaza para el año q viene.Gracias
Ahora es para nuevos alumnos/as. Los que ya están en el cole se matricularán en junio.
Buenos días, ¿qué hacemos si no podemos adjuntar el certificado de convivencia?
El ayuntamiento no lo expide, por lo pronto.
El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su disposición adicional tercera la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo dispone que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Esto significa que, una vez que se establezca la finalización del estado de alarma, se volverán a reanudar todos los plazos administrativos.
En concreto, el plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).
Respecto a la presentación telemática de solicitudes de escolarización, se recuerda que sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma. Una vez que se normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en los centros docentes.
Por todo ello, se pone en conocimiento de la ciudadanía que, una vez normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios tanto en los propios centros docentes sostenidos con fondos públicos como en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.
Eso es sólo pra infantil o para todos los cursos
Buenas tardes,
¿Me podrían decir cuándo comienza el plazo de admisión para nuevos alumnos de infantil 3 años? Hice una solicitud de reserva telemática el 20 de marzo pero no estoy segura de que sea eso lo que haya que hacer.
Gracias
Buenas tardes:
Ha hecho usted lo correcto. Ha solicitado plaza telemáticamente. Ahora debe esperar a que se abra de nuevo el procedimiento que está ampliado por la situación de alarma que vivimos. Seguramente en mayo pueda continuar el procedimiento y se publicarán las listas de admitidos/as en Infantil y Primaria para el curso 2020/2021. Hasta ahora, ha hecho usted lo correcto en el proceso que está todavía abierto. Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.
¿Se puede hacer la solicitud desde el extranjero? Actualmente vivimos en EE.UU. y ya tenemos billete para volver en julio.
Sí. Vía telemática, según instrucciones que aparecen en web. GRACIAS.