CEIP García Lorca Huelva

“Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo” (García Lorca).

Con esa filosofía ha nacido la AMPA “La Tarara”, del CEIP García Lorca. Constituida recientemente, en octubre de 2018, esta Asociación tiene la decidida vocación de dar voz a las familias y actuar de enlace entre ellas y el centro educativo. Nuestra AMPA la forman todas las familias que quieran ser parte de ella, sin exclusión de ningún tipo. Juntos, sumamos, y seremos más fuertes para conseguir mejorar nuestro colegio, paso a paso.

Nuestra actual Junta Directiva cuenta con los cargos de Presidencia, Secretaría, Tesorería y once Vocalías. Catorce personas que han integrado esta nueva AMPA con ilusión, motivación, fuerza y dedicación.

Algunos de nuestros objetivos son:

• Servir de enlace entre las familias, el centro educativo y cualquier organismo externo vinculado a la Educación de nuestros hijos y nuestras hijas.
  • Ofrecer formación, asesoramiento y orientación a todas las familias que lo necesiten.
  • Escuchar todas y cada una de las propuestas que nos trasladen padres, madres y profesorado dándoles el mejor cauce posible.
  • Estar presentes de forma activa en el Consejo Escolar; siendo éste el mayor órgano de decisión del colegio.
  • Realizar actividades de todo tipo para así dinamizar el día a día de nuestros hijos y nuestras hijas en su etapa escolar, sobre todo en fechas señaladas.
  • Proponer actividades extraescolares beneficiosas para los alumnos y alumnas del centro.
  • Colaborar con los alumnos del tercer ciclo de primaria para que consigan beneficios para su viaje de fin curso.
  • Tener de nuevo una verbena de fin de curso para que así, los alumnos y las alumnas del Centro, vuelvan a tener esa ilusión de “su fiesta” al finalizar el curso escolar.
  • Y en definitiva, conseguir un centro educativo unido y en continuo movimiento; y eso sólo es posible con la participación de padres y madres comprometidos en la etapa escolar de nuestros hijos e hijas.

Por todo ello, es importante que contemos con el mayor número posible de familias asociadas y, de esta forma, garantizar el buen funcionamiento de nuestra AMPA. Estas familias, además de englobar a personas que colaboran con la Junta Directiva para ir consiguiendo nuestros objetivos, son el pilar fundamental en la financiación de esta Asociación, sin ánimo de lucro.

Este año, con la formación de esta nueva AMPA, hemos decidido reducir el coste de inscripción, siendo la cuota ANUAL de 10 euros para familias con un solo hijo/a y de 12 euros en el caso de tener en la unidad familiar dos o más hijos e hijas (hasta el día 30 de abril de cada año, podréis inscribiros para formar parte de la asociación en el año en curso y a partir de ese día, se abre la inscripción para el siguiente curso escolar).

Podéis inscribiros de forma presencial en la sede de la Asociación (situada en el hall del colegio) en horario de mañana de lunes a viernes de 09.00 a 10.00 y los lunes por la tarde de 16.00 a 17.00 horas. En breve, tendremos la opción de pago mediante ingreso o transferencia en cuenta bancaria.

En relación a las actividades extraescolares promovidas por la Asociación, este año contamos con TEATRO, BÁDMINTON y ALOHA. Para poder inscribiros, debéis ser socios/as de la AMPA y en la sede os daremos el contacto para poder apuntar a los niños y niñas en las actividades deseadas.

Podéis contactar con la AMPA de forma presencial, mediante WhatsApp a través de los delegados y delegadas de clase y en el correo electrónico ampa_ceipgarcialorca@hotmail.com

Pronto abriremos nuevos canales de comunicación para facilitar la difusión de información y fomentar la participación de las familias.

Gracias a todas las familias colaboradoras y animamos a las que aún no forman parte de esta Asociación con nuestro lema…

¡Con POCO podemos hacer MUCHO!

¡Colabora! ¡Nuestros hijos e hijas nos lo agradecerán!

Saludos cordiales,

Att. La Junta Directiva de la AMPA “La Tarara” del CEIP García Lorca de Huelva.

Calle Emilio Molero, S/N
21004 Huelva