Instalaciones

El CEIP García Lorca de Huelva, cuenta con cuatro edificios, uno principal y tres pabellones anexos.

El edificio principal tiene las siguientes dependencias: 21 espacios destinados a aulas de Primaria, dos espacios dedicados a Aulas de Infantil, un aula de Música, un aula de Pedagogía Terapéutica, otra especializada en Autismo, un aula de Audición y Lenguaje, una Sala de usos múltiples, un Comedor Escolar y una Sala de Profesores. Junto a los espacios anteriores se encuentran cuatro salas dedicadas a la Dirección, Jefatura de Estudios, Secretaría y AMPA.

Otro pabellón, de más reciente puesta en funcionamiento, está dedicado a aulas de infantil. El siguiente pabellón, es el Gimnasio y los Vestuarios correspondientes. Existen dos patios, uno asfaltado para alumnos/as de primaria y otro de arena y asfalto para el alumnado de infantil

R

Servicios Socioculturales

El Barrio cuenta con una biblioteca pública y un centro de actividades de la Asociación de Vecinos “La Morana”. Además de las ofertas de estos servicios, el colegio participa en muchas de las actividades culturales que programan las instituciones locales, provinciales y autonómica, así como en colaboración con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y el CEP.

R

Otros Servicios Socioeducativos

El   colegio   se   encuentra   en la zona  de influencia del Equipo de Orientación Educativa Externo (E.O.E.) y contamos con la presencia de un profesional del citado equipo dos mañanas a la semana, un médico y un especialista en Audición y Lenguaje, que acuden al centro de forma regular cuando se requiere.

R

Servicios Médicos

Próximo al colegio existe el Centro de Salud de la Seguridad Social “ Adoratrices” que hace un seguimiento ambulatorio de la población del distrito. El colegio participa en las diferentes campañas de “Salud Escolar” programadas por dicho centro y que tienen carácter preventivo.

R

Otros Servicios Socioeducativos

El Centro colabora con los profesionales dependientes de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y Comunidad que trabajan con las familias del colegio que tienen expediente de intervención, ya sea para facilitar actividades a los alumnos/as fuera del horario escolar, para trabajo específico con las familias, tratamiento y seguimiento de los casos con absentismo escolar, seguimiento de las familias que viven en situación de desamparo.

W

Patio Infantil.

Patio interior del centro para los cursos de infantil.

W

Patio principal y cancha multideportiva.

Patio interior del centro para los cursos de primaria y otros usos

W

Aulas infantil.

Interior de las aulas de los cursos de infantil

W

Aulas primaria.

Interior de las aulas de los cursos de primaria

W

Patio interior del centro.

Patio cubierto interior, situado en el centro del aulario

W

Biblioteca.

Biblioteca y sala de exposiciones

W

Sala multiusos.

Salon de usos multiples

W

Gimnasio.

Gimnasio cubierto y vestuarios

W

Claustro.

Claustro de profesores

W

Fachada y entorno.

Fachada principal y jardines

Calle Emilio Molero, S/N
21004 Huelva
Tlf. 959 524 165
Fax. 959 52 41 66
info@ceipgarcialorcahuelva.es
Calle Emilio Molero, S/N
21004 Huelva
Tlf. 959 524 165
Fax. 959 52 41 66
info@ceipgarcialorcahuelva.es

CEIP García Lorca Huelva