Alrededor de 24.000 alumnos y alumnas cursan enseñanzas bilingües español-francés en alguno de los 60 centros docentes públicos que imparten estos estudios en Andalucía. La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha asistido en el Centro del Profesorado de Sevilla al XX aniversario del programa bilingüe de francés puesto en marcha por la Junta en 1.998, al que han asistido, por parte de nuestro centro, Corinne Mounard, coordinadora de plurilingüísmo y José Manuel Benítez, Jefe de Estudios.

En este sentido, la consejera ha destacado la evolución de este programa, que en 2005 había 20 centros educativos públicos bilingües en francés, cifra que se ha triplicado hasta alcanzar los 60 colegios e institutos que imparten este curso estas enseñanzas. Igualmente, ocho centros, uno por provincia, tienen implantado el programa Bachibac que permite la obtención de la doble titulación de bachillerato francés y español y 14 centros andaluces tienen el sello Label FrancEducation por su excelencia en la difusión de la lengua y la cultura francesas, lo que representa un tercio (el 35%) de los centros españoles con este reconocimiento que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores francés, sello que el CEIP GARCÍA LORCA obtuvo en marzo de 2018.