En relación a la noticia aparecida en el día de hoy en distintos medios de comunicación, desde la Dirección del Centro realizamos las siguientes puntualizaciones:

1. En ningún caso la Delegación de Educación ha retirado los ventiladores de las aulas puesto que no se trata de aparatos adquiridos por la Consejería de Educación. El titular de la noticia es , pues,  totalmente falso.

2. La seguridad de los niños y niñas debe prevalecer sobre cualquier otro argumento. Desde la Dirección se deben tomar las medidas necesarias para evitar posibles accidentes.

3. Por otro lado, desde la Dirección se han tomado iniciativas  para, en lo posible, paliar los efectos de las altas temperaturas siguiendo el protocolo en vigor: habilitar espacios más frescos como aulas temporales, realizar las sesiones de Educación Física en el gimnasio, mantener ventanas y puertas abiertas, etc.

4. En ningún momento se ha trasladado al Equipo Directivo queja alguna de padres y madres al respecto, saltándose las vías establecidas y dirigiéndose directamente a la Delegación.

Por último, lamentar la falta de rigor de los medios al publicar una noticia sin contrastar la información con todas las partes.

Un cordial saludo.

Nicolas Curado,

Director del CEIP GARCÍA LORCA.