Informamos sobre un Servicio de Orientación Familiar en Huelva.

Se trata de un Servicio de Orientación Familiar: tratamiento terapéutico en menores, adolescentes y jóvenes con problemas conductuales.

El servicio tiene tres líneas de trabajo diferenciadas:

1. Formación para docentes y equipos técnicos.
  2. Formación para padres y madres.
  3. Método de trabajo integral con niños, adolescentes, jóvenes y sus familias que sufren problemas de conducta así como violencia filio-parental (de hijos a padres) en forma de agresiones físicas y verbales, chantajes-emocionales, abusos y amenazas.

Con este servicio se pretende dar respuesta a los siguientes problemas/dificultades familiares:

• Asesoramiento familiar ante conflictos y crisis.
  • Conflictos, tensiones y desajustes emocionales y afectivos.
  • Dificultades en la comunicación en los miembros de la familia.
  • Situaciones de cambio en el ciclo familiar.
  • Conductas de menores en situación de pre-riesgo.
  • Maltrato de hijos a padres.
  • Acoso escolar.
  • Dificultades relacionadas con la disciplina familiar o escolar:incumplimiento de normas, conductas agresivas, bajo rendimiento y motivación escolar, falta de hábitos de estudio.
  • Situaciones de adicción con voluntad de cambio.
  • Dificultades en el proceso de maduración en adolescentes y jóvenes.
  • Dificultades de integración escolar, social y laboral.
  • Problemas que se derivan de diversos tipos de familias: monoparentales, reconstituidas, multiproblemáticas, parejas de hecho,  etc…

Para más información:

Teléfonos:         655 644 655                     615 655 097                  info@altoprope.com