Hoy, 22 de marzo, todo el alumnado de Primaria ha asistido en la Casa Colón al espectáculo «El rock se cuela en la escuela».

El espectáculo titulado «El rock se cuela en la escuela» se lleva realizando desde septiembre de 2012 por toda la geografía española. Nace con la idea de mostrar el rock a los más pequeños desde una perspectiva lúdica e interactiva, basando su argumento en el desconocimiento musical del payaso Paco y en cómo trabajando de manera conjunta, la banda y los niños le ayudan a contar con las nociones básicas para poder disfrutar todos juntos de su primer concierto de rock.

Ritmo, melodías, familias de instrumentos, cualidades del sonido… son algunos de los contenidos que se han abordado durante esta lección musical exprés, abordada desde la participación activa y el juego. No se han descuidado los valores que de manera transversal nos incitan al rechazo de actitudes que impliquen violencia, prejuicios o discriminación.

En todo este proceso se han sucedido situaciones que han despertado el asombro y en otras la carcajada, apareciendo algunos personajes que han hecho historia en la música como John Lennon o Bob

Marley, quienes nos han mostrado que esto no va sólo de rock, ya que son múltiples los estilos mostrados (desde el skaa, el reggae o el swing hasta los ritmos más latinos).

También han hecho aparición personajes del cine ya que las bandas sonoras han tenido un importante papel en este espectáculo. Como colofón, hemos disfrutado de nuestro primer concierto de rock.

Agradecer desde aquí, la gestión realizada por Enrique Gaviño, concejal del Ayuntamiento de Huelva, que nos brindó la Casa Colón para esta representación y a Paqui Jiménez que organizó y llevó a efecto todo el montaje de esta actividad.

                      

ETIQUETAS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Un Abbey Road interino en Los Ángeles
Clasijazz ampliará sus instalaciones con una cafetería y sal…
AD
Marqués de Murrieta en una oferta nunca vista
AD
Tus vinos preferidos con 30 días de envíos gratis
El Paseo Marítimo ya tiene vía libre
Alberto González: “Tenemos la cabeza amueblada»
González de Lara, reelegido por aclamación presidente de la …
El director de Guardia Civil felicita a los agentes por un t…
Susana Díaz desmiente a Ciudadanos
La Guardia Civil dice que Turull fue «extraordinariamente re…

COMENTAR

0 COMENTARIOS